El Glasswalking o Caminar sobre Cristales, es una de las dinámicas de Team Building más TransFormadoras y que generan acción inmediata, y esto lo hace tanto hacia el Equipo como hacia cada uno de sus integrantes.
La mayoría de las personas, tienen desde la infancia, miedo a cortarse cuando se rompe algo de cristal. Ese miedo, como tantos, quedan anclados en la memoria de nuestro cerebro. Por ello, cuando se Camina sobre Cristales, el cerebro aprende que aquello que se creía imposible de hacer hasta ese momento, se puede llevar a cabo. Y la motivación de realizar nuevas acciones crece de manera exponencial.
Entre los objetivos que se desarrollan a traves del Glasswalking se encuentran: mayor autoconocimiento de fortalezas, impulsar el poder de gestión y de decisión del equipo, afrontar periodos de cambio en la Organización, desarrollar un Clima Laboral en la que los integrantes del Equipo sienten una mayor motivación, responsabilidad y compromiso, proactividad para obtener mejores resultados, etc.