Alto Rendimiento Deportivo

Especializada en el Desarrollo del Potencial  y Alto Rendimiento, si hay un mundo en el que disfruto especialmente, éste es en el mundo Deportivo.

Me apasiona trabajar con Entrenadores. Ayudar a que encuentren nuevas estrategias para liderar al Equipo y a los integrantes de éste. Es maravilloso cuando el equipo es consciente de cómo es un “entidad” en sí mismo, y que cada uno de los miembros del equipo puede ayudar a construir esa entidad única y formar parte de la misión que tiene dicho equipo.

Selección Olímpica de Hockey Femenino. Juegos Olímpicos Río 2016

Un  aspecto fundamental que los entrenadores me piden con frecuencia que trabaje con sus equipos y con sus Deportistas, es la Gestión del Estrés y la Concentración en los grandes momentos deportivos.

Esos momentos para los que se trabaja durante toda  una temporada y en los que parece que te juegas todo a una carta. El momento en el que todo tiene que estar preparado y puesto a disposición de la gran misión del equipo. Es el MOMENTO.

En esta preparación para enfrentarse al gran reto, es clave la gestión emocional. Las creencias que se tengan sobre uno mismo, el equipo, las personas que forman parte del sistema.  Los miedos y límites autoimpuestos que atenazan y que impiden que se  llegue a jugar  al máximo rendimiento posible.

Entre otros aspectos y a través de Dinámicas de Alto Impacto, Coaching, Programación NeuroLingüística (entre otras), trabajamos:

  • Gestión del Stress en los momentos claves de la competición, la concentración y foco para permitir que cada uno de los integrantes del equipo, haga aquello que sabe hacer mejor y en el máximo de los rendimientos posibles. La clave para ello es silenciar la mente y poner foco en aquello que cada una de las personas del equipo ha de realizar.
  • Gestión de la Frustación tanto en los momentos de competición como en los anteriores y posteriores.
  • El por qué NO hago aquello que se hacer, y que durante los entrenamientos realizo con frecuencia. Por qué mi nivel de juego no es el mismo durante la competición que durante los entrenamientos. Qué creencias, qué emociones, hay detrás de esta situación.

He trabajado con numerosos equipos y entrenadores, especialmente en el mundo de basket (una de mis grandes pasiones), en diferentes categorías tanto en masculino como en femenino.

Además he tenido la suerte de trabajar con la Seleccion Absoluta  de Hockey Femenino en su camino de preparación a los Juegos Olímpicos de Rio, 2016.

Formo parte de “Be a Champion”, proyecto dedicado especialmente al deporte en sus diferentes ámbitos: Árbitros, Entrenadores, Equipos, y Deportistas a nivel Individual.

Contacto

Name
Email
Message

Yay! Mensaje Enviado
Error! Por favor, chequea tus datos.
© Copyright 2016 Arantxa Cobos Aguirre